1.500.000 vehículos no circularan hoy en Bogotá

Por el día sin carro, los conductores que no acaten la medida, serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de ser inmovilizados.

ciclovia_40_anos_0En desarrollo de la primera jornada del día sin carro y sin moto del año en la ciudad de Bogotá, que empezo a las 5:00 a.m. y se extenderá hasta las 7:30 p.m., el Distrito, en cabeza del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que prevén que con la restricción dejen de circular en la ciudad al menos 1’500.000 vehículos y 400 mil motos. Bocarejo sostuvo  “Esperamos que con la medida dejen de circular en las vías un millón y medio de vehículos, así como 400 mil motocicletas  eso implica una disminución importante en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuyos compuestos afectan notablemente la salud de los capitalinos”, explicó el funcionario.

 IMAGEN-15203872-2El Secretario de Movilidad explicó  que los ciclistas contarán con 440 kilómetros de ciclorrutas y la habilitación de 67,5 kilómetros de tramos viales de ciclovía en la Carrera 7, calle 26, carrera 15, carrera 9, calles 17 y 39 sur y Bosa, para lo cual se tendrá el apoyo y acompañamiento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el IDRD  habilitó el préstamo gratuito de bicicletas, previa inscripción en la página del IDRD en los bicicorredores de Universidad Nacional y Virrey. Los biciusuarios contarán además con más de 3.800 cupos de estacionamiento para bicicletas ubicados en portales y estaciones de Transmilenio, biciparqueaderos del IPES y cupos ofrecidos por centros comerciales, comercios y parqueaderos privados que se unen a la iniciativa como ‘Biciamigos’.

IMAGEN-16250376-2El funcionario manifestó que tanto la flota de TransMilenio como la del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) está disponible a través de 1.940 buses y la zonal con 6.799, para cubrir la demanda, generar una gran oferta y garantizar un buen servicio para quienes optan por el transporte público. “En un día normal en TransMilenio se movilizan 2’500.000 personas; la perspectiva es que se transporte un millón más. Respecto a SITP y complementario prevemos entre 500 mil y un millón más de pasajero hay que recordar que están exentos de la restricción losvehículos de transporte público, las motocicletas que trabajaban haciendo domicilios y entregas, y los carros eléctricos”, precisó Bocarejo. Los conductores que no acaten la medida, serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes; además de ser inmovilizados.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.