jueves, abril 18, 2024
CiclismoDeportesDestacado

11 Colombianos correrán la Vuelta a España.

La ultima carrera grande de la temporada comienza el próximo Sábado.

El próximo sábado comienza la edición 74 de la Vuelta a España, es la competición del ciclismo mundial, última grande de la temporada. El equipo de Michelton-Scott, contará entre sus filas con el colombiano Esteban Chaves. Chaves vuelve a ser líder de una escuadra y llega a la competencia española con la confianza en alto tras ganar la etapa 19 en el Giro de Italia.

Nairo Quintana correrá su última grande con el equipo Movistar, del que saldría para el Arkéa Samsic. El corredor boyacense, quien viene de ser octavo en el Tour de Francia ganado por Egan Bernal, comparte  en la escuadra de telefónica con el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del más reciente Giro de Italia. Miguel Ángel López, Campeón del Tour Colombia y la Vuelta a Cataluña,  estará con el equipo del Astana.

Rigoberto Urán. El pedalista de Urrao viene de ser séptimo en la general del Tour y en esta vuelta a España será su sexta carrera de la temporada, lidera la escuadra estadounidense del Education First, que esta vez llevará a su primera grande a Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita. Ambos esperan dar de qué hablar. Fernando Gaviria, el velocista de La Ceja- Antioquia vuelve a una gran vuelta después de abandonar en la primera semana el pasado Giro de Italia, su objetivo es obtener más victorias por etapa en lo que va de la temporada, junto a él, en el equipo de la UAE Team Emirates estarán el Boyacense y también velocista Juan Sebastián Molano y el experimentado Antioqueño Sergio Luis Henao.

Sebastián Henao, del equipo británica del Team Ineos, que no llevará al reciente campeón de la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa. Y el último de los escarabajos que partirán el próximo sábado desde Torrevieja es el nariñense Darwin Atapuma, que correrá con la escuadra francesa del Cofidis.

El gran ausente de la vuelta a España 2019 es el Colombiano ganador del recién Tour de Francia, el Colombiano Egan Bernal,  se especulaba sobre su presencia estelar en la Vuelta a España tras no competir en el Giro de Italia pero el equipo INEOS decidió enviar un team joven a la vuelta a España 2019,  la sorpresa en este equipo más grande  pasó por la ausencia de Iván Ramiro Sosa, joven promesa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos y que solo corrió el Giro. 

Otras ausencias que llamaron la atención fueron las de Winner Anacona y Carlos Betancur. Se esperaba que en esta oportunidad de la ronda Iberica sí le pusieran gregarios colombianos a Nairo Quintana, no obstante, el equipo  telefónica apostó por corredores en su mayoría españoles.

Son en total, 3.272,2 kilómetros y 21 etapas que tendrá la Vuelta a España, una competencia mundial que puede nuevamente cerrar con broche de oro, un año histórico para el ciclismo latinoamericano y en especial para nuestros deportistas Colombianos.

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.