248 muertos en el terremoto de México

En Morelos se registran 117 fallecidos. En Ciudad de México las operaciones de rescate avanzan sin descanso.

Los muertos por el sismo de 7,1 grados, se elevaron a 248 al avanzar las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos, informó el gobierno mexicano, «Hasta el momento se reportan 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca», escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación de México.

Las tareas de rescate avanzan sin descanso en Ciudad de México, en busca de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados, gran parte de los residentes en Ciudad de México están temerosos por las posibles réplicas que se produzcan y pendientes de los rescates en la cuarentena de edificios que colapsaron en la capital Mexicana, los rescates se centraban en la zona sur y en el corredor Roma-Condesa, exclusivo sector conocido por sus bares y restaurantes y donde viven numerosos extranjeros.

En los estados de Puebla y Morelos, donde se registró el epicentro del sismo continuaban las tareas de rescate en viviendas y construcciones destruidas. «Fuerzas Armadas y Policía Federal seguirán trabajando sin descanso hasta agotar todas las posibilidades de encontrar más personas con vida», escribió en Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio. La Comisión Federal de Electricidad de México informó que 3,8 millones de clientes carecen de suministro de energía eléctrica debido al movimiento telúrico, las autoridades no descartaron que la cifra de fallecidos pudiera seguir en aumento debido a la cantidad de daños que se observaban.

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, afirmó momentos después de la catástrofe el presidente de EE. UU., Donald Trump, quien había sufrido múltiples críticas porque tras el terremoto del pasado 7 de septiembre tardó seis días en dar sus condolencias.“Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto tras el sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.