viernes, abril 19, 2024
DestacadoFarándulaMúsicaPersonajes

26 de Mayo sería el cumpleaños 63 de Diomedes Díaz

Nació el 26 de Mayo del año 1957 el exponente más grande de un Género único y muy Colombiano.

El exponente más grande que ha tenido el Vallenato, cumpliría 63 años si estuviese vivo, llamado el Cacique de la Junta, con una vida muy marcada por diferentes facetas muy polémicas en su vida personal, que dejó miles de composiciones, catalogado como el exponente más vendedor de todos los tiempos y del que impulsó el gusto del género en todos los rincones de Colombia y en países vecinos, con un talento único para componer y narrar vivencias con filosofía y gracia y con una sencillez admirable que hacía que sus seguidores encontrarán en sus composiciones la vida misma.

Más de 20 millones de copias vendidas de sus álbumes musicales en su carrera, hacen de Diomedes Díaz el artista que cada 26 de Mayo será recordado en una generación que aún recuerda al artista con cada una de sus miles de éxitos en el vallenato que se escuchan y se cantan en cada fiesta o discoteca de cualquier rincón de Colombia. CON MUCHO GUSTO…

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.