283 Colombianos no han sido admitidos en países Europeos

No se requiere visado Schengen para los Colombianos, pero a 283 connacionales no les permitieron el ingreso.

1457055109_881874_1457055237_noticia_normalEntre el 3 de diciembre del pasado año 2015 y el 31 de marzo de este año 2016, 238 colombianos han sido inadmitidos en países europeos, pese a que desde finales del año pasado ya no se requiere visa para ingresar al territorio Schengen. “Es una cantidad muy baja, lo que se constituye en una buena noticia, pues demuestra el cumplimiento de los trámites de migración de la mayoría de los nacionales e incentiva que la determinación del bloque europeo se mantenga”, comentó Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), al citar datos de Migración Colombia. Al no ser admitidos, estos viajeros tuvieron que regresar a Colombia.

La cifra corresponde al 0,3 por ciento del total de nacionales que han viajado a Europa tras la eliminación del visado. Entre diciembre y febrero, la oficina de Migración Colombia reportó que 97.851 Colombianos viajaron a Europa, un 31,5 por ciento más que en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y febrero del 2015.

56b682409a194Son varios los argumentos de las autoridades migratorias europeas que ponen como requisitos para admitir a Colombianos sin visado,  a los 238 colombianos que no fueron admitidos, en 85 casos correspondió al tema de la solvencia económica, en 77, a discrecionalidad a  37 viajeros que no llevaban una reservación hotelera y 20 no contaban con carta de invitación de estos 4 ya habían sido deportados o expulsados, y sobre otros 15 no hay datos.

La asociación Colombiana de Agencias y viajes y turismo, Anato,  recordó que, pese a que ya no se exige visa para ingresar a los 26 países del espacio Shengen, es necesario cumplir con ciertos requisitos como son portar pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente, un billete de avión de ida y regreso no superior a 90 días, comprobante donde se alojará durante la estadia en Europa, recursos económicos que garanticen su permanencia durante el viaje y un seguro médico en caso de accidente o emergencia.

IMAGEN-16415082-2El país de Europa donde más han viajado los colombianos desde la eliminación del visado es España, con 67.047 personas, un incremento del 26,8 por ciento, le siguen Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Portugal, Suecia y Bélgica.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.