40.000 barriles de Petróleo más para USA

40.000 barriles de Crudo adicionales comenzará a exportar Colombia a Estados Unidos

El ministro de Minas y Energía de Colombia Diego Mesa, reiteró a medios de comunicación que actualmente Colombia tiene un mejor aparato productor de hidrocarburos que Venezuela y por ello gana el pulso al vecino país, para exportar 40.000 barriles adicionales a los Estados Unidos. Según el Ministro, esto es el resultado de los acercamientos entre los dos gobiernos y la decisión de los  Estados Unidos de no adquirir petróleo de Rusia ante el conflicto armado con Ucrania.

Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos como medida sancionatoria contra el gobierno de Putin, dejó de comprar su petróleo, unas importaciones de aproximadamente 200 mil barriles, necesitando así cubrir este saldo con otros países productores cuyas opciones viables y rápidas  para adquirir nuevo petróleo, se tenía al vecino país de Venezuela, no obstante a ello el Ministro de Minas y Energía de Colombia, manifestó en recientes declaraciones que otorgó a medios de comunicación,  sobre la gran oportunidad para Colombia que cuenta con un aparato productivo de hidrocarburos mucho mejor que por ejemplo el de Venezuela y podemos por ejemplo ese excedente que vayamos generando enviarlo directamente al mercado americano donde ya hoy exportamos cerca de 200 mil barriles.

El ministro Mesa confirmó que tuvo la oportunidad de reunirse en su momento con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde se le expuso que la producción de crudo de Colombia podría aumentarse en 12 meses en 80.000 barriles por día, destinando el 50% de ese aumento exclusivamente para venderlo a los Estados Unidos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.