40.000 empleos para jóvenes sin experiencia en Ibagué

El Gobierno Colombiano y las autoridades municipales de Ibague ofrecerán 3.500 vacantes laborales para jóvenes tolimenses.

Jóvenes-en-AcciónEn la macrorrueda de empleo que hoy  martes se desarrollará en Ibagué, el Gobierno Nacional socializará ante los tolimenses el programa de los 40 mil primeros empleos para jóvenes sin experiencia. El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, explicó que se trata de una iniciativa para que los jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales entre 18 y 28 años accedan al campo laboral.

El programa, que ya completa su cuarta etapa, será socializado en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué, donde las autoridades municipales y regionales ofrecerán al menos 3.500 vacantes laborales en diversos sectores de la economía de cara a beneficiar a personas que no han podido encontrar estabilidad laboral. Los empresarios interesados en el programa recibirán del Gobierno un subsidio por los primeros seis meses del contrato, que en el caso de un bachiller ascenderá a $644.350 más prestaciones; técnico, 700.000 pesos más prestaciones; tecnólogo, $750.000 y para un profesional, 900.000 pesos más prestaciones.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.