440 millones de flores para San Valentín, exportó Colombia

flores4El 80 % de la cosecha colombiana de rosas y claveles tuvo como destino los Estados Unidos.

En un boletín de prensa, emitido por el Presidente de Asocolflores Augusto Solano Mejía, donde explicó que “el clima en Estados Unidos está afectando el proceso de distribución, principalmente en la zona del noreste, y el 14 de febrero fue un sábado, que históricamente no ha brillado por las ventas”.

Viernes_13_2_2015@@AviancaFlores1En cuanto a la distribución de las flores Colombianas en el mundo, la aerolínea Avianca transportó 10.200 toneladas de flores a Estados Unidos, Europa y Asia para la festividad de San Valentín, en 176 vuelos, la mayoría  de ellos en sus aviones de carga Airbus A330 Freighter que tiene la Aerolínea Avianca, recientemente dotados con un cuarto frío en la bodega, señaló la compañía en un comunicado.

flores-colombianas“Siendo esta una de las temporadas más importantes para el sector floricultor y a su vez retadoras para la industria de transporte aéreo de carga, me complace informar que nuestro crecimiento en toneladas transportadas con respecto al 2014 ha superado records históricos para nuestra compañía», comentó al respecto el vicepresidente de Avianca Cargo, Víctor Mejía. Según el informe, la compañía tuvo un crecimiento del 46% en toneladas transportadas con respecto al año 2014 y de este incremento, el 58% se dio en Colombia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.