viernes, abril 19, 2024
Accidente Ferroviario en España

95 heridos continúan ingresados, 32 en estado crítico

Los servicios de emergencia trasladaron anoche a 178 personas desde el lugar en el que descarriló un tren en Santiago hasta diferentes hospitales, de los que 95 siguen ingresados, 32 de ellos adultos críticos y cuatro niños en el mismo estado.

Rocio_Mosquera_Alvarez_nueva_conselleira_Sanidade

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha ofrecido estos datos durante una rueda de prensa en el hospital Clínico de Santiago, en la que ha explicado que la situación sanitaria «está totalmente normalizada» tras las atenciones de urgencia de ayer.

Los Reyes viajan esta tarde a Santiago para visitar a familiares y heridos

Por otro lado, los Reyes de España viajarán esta tarde a Santiago de Compostela para visitar a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario en el que han fallecido 78 personas, así como a los heridos que permanecen hospitalizados en la capital gallega.

Un portavoz de la Casa del Rey ha confirmado a EFE que don Juan Carlos y doña Sofía van a desplazarse esta misma tarde a Santiago con la intención de hablar con las familias y con los heridos, además de reunirse con las autoridades para recabar información de primera mano sobre el siniestro.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.