Agónico triunfo de Colombia ante Bolivia en Barranquilla

Colombia un partido sin mayores diferencias con respecto al equipo que terminó el 2016.

poca asociación, escasas opciones de gol de los delanteros, un James impreciso y ansioso y tres puntos que tapan las carencias de un equipo espeso, lento, sin sorpresa y sin gol, el encuentro por las eliminatorias al mundial de Rusia, parecía fácil,  la mejor muestra ocurrió a los ocho minutos, cuando James lanzó a ese costado a Armero y este tiró el centro, Muriel impactó con pierna izquierda y el balón se estrelló en el travesaño,  después Colombia prácticamente olvidó su buen juego.

El próximo martes en Ecuador , la selección de fútbol de Colombia jugará el partido más importante de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en el cual podría sacarle una importante ventaja a uno de sus rivales, bien sea por uno de los cuatro cupos directos o por el quinto lugar, al repechaje.

Sin embargo, las tres clasificaciones de Ecuador al Mundial, en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, han sido posibles gracias a sus excelentes campañas como local, en las que ha perdido muy pocos puntos. El encuentro del próximo martes será el sexto consecutivo en Quito, por eliminatorias, donde la selección de Ecuador ha ganado dos veces a que salió victoriosa en una ocasión y dos juegos terminaron empatados. Las figuras del seleccionado Ecuatoriano, son los delanteros Felipe Caicedo, Éner Valencia y Míller Bolaños, aunque el de mayor recorrido internacional es Antonio Valencia, del Manchester United.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.