Al menos 10 muertos en atentado en París a la revista satírica francesa Charlie Hebdo

220px-CharliehebdoUn ataque con Kalashnikovs y lanzacohetes por dos hombres encapuchados en la oficina de la revista satírica Charlie Hebdo, en París (Francia), ha dejado al menos 11 muertos, y al menos 6 heridos.atentadoparisEn las imágenes filmadas por el periodista Martin Boudot, desde las primeras líneas de un edificio cercano al edificio atacado: «oímos disparos y voces, uno gritando Allahu Akbar». Los atacantes se han dado a la fuga. Allahu Akbar (Alá es Grande o Dios es Grande, según la expresión Al·lahu-àkbar) fue el himno nacional de Libia durante la vigencia de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista (1977-2011), gobierno liderado por el coronel Muamar el Gadafi.

«Alrededor de las 11:30 horas, dos hombres armados con un Kalashnikov y un lanzacohetes, irrumpieron en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo’, en el distrito 11 de París. Un intercambio de disparos se produjo con aplicación de la ley» , dijo una fuente cercana a la investigación.

Después de salir, los dos asaltantes dispararon a un policía.

Luego, según señala un automovilista que se encontraba en esos momentos en la zona, los atacantes en su huida golpearon a un peatón.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.