jueves, abril 18, 2024
Internacional

Al menos 16 heridos por el estallido de una bomba en el metro de El Cairo

bomba-metro-CairoAl menos 16 personas resultaron hoy heridas por la estampida de pasajeros que provocó el estallido de una bomba de ruido en uno de los vagones del metro de El Cairo, informó el Ministerio de Sanidad. Los heridos sufren lesiones de diversa consideración, aunque no hay ninguno grave, indicó Sanidad en un comunicado. El Ministerio del Interior explicó, por su parte, que el atentado se produjo alrededor de las 09:45 hora local (07:45 GMT) y que la bomba se encontraba en el portaequipajes de un vagón.

La explosión tuvo lugar en un metro de la línea 1, entre las estaciones de Helmiya al Zaitun y Hadaeq al Zaitun, en el noreste de la capital, adonde se desplazaron las fuerzas de seguridad y los artificieros. El portavoz del metro, Ahmed Abdelhadi, citado por la agencia de noticias Mena, dijo que el atentado ocurrió en el segundo vagón del suburbano, cuyo techo quedó destrozado. Abdelhadi reveló que la línea ha vuelto a funcionar con normalidad tras una breve suspensión del servicio para retirar el vagón afectado.

El pasado día 6, tres personas murieron y trece resultaron heridas en tres explosiones registradas en un tren, en una estación del metro de El Cairo y en las proximidades de un palacio presidencial.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los atentados, principalmente contra la Policía y el Ejército egipcios. Ayer, hubo un ataque armado contra una lancha de la Marina egipcia en la costa de la ciudad mediterránea de Damieta. Cinco militares resultaron heridos y ocho continúan desaparecidos.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.