Al menos 27 muertos en atentados a dos hoteles en Túnez, uno español

tunez-atentados-junio-2015Al menos 27 personas han fallecido este viernes durante un atentado en la localidad turística tunecina de Kantaoui, en el sur del país. El ataque habría sido obra de dos terroristas que han accedido a la playa armados con Kalashnikov disparando a los turistas que tomaban el sol en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU. Posteriormente se han dirigido al hotel Soviva, junto al primero, donde uno de ellos ha sido abatido. Las autoridades buscan al segundo. El atentado se ha producido al tiempo que atentados similares en Francia y Kuwait.

Según la agencia oficial TAP, el autor ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas seguridad. «Un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos». Según la emisora Mosaique FM, los turistas eran de nacionalidad alemana y británica.»Solo era un atacante, un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista», ha explicado un empleado del hotel.

https://twitter.com/subaruplus/status/614401003442569216/

Los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores y de cooperación han activado los protocolos de actuación correspondientes tras el atentado perpetrado en Túnez, informó Mariano Rajoy, que condenó la «tragedia». «La barbarie golpea a todos por igual, y todos debemos cooperar en la erradicación de esta lacra. La lucha contra el terrorismo no tiene que ver con la religión. Estamos unidos».

mirimpe_3

La ciudad de Susa es muy popular entre los turistas ingleses, alemanes y españoles por sus largas playas de arena fina blanca. Túnez estaba en alerta desde marzo, cuando fallecieron 23 personas, 18 de ellos turistas, en un ataque al museo de Bardo.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.