martes, abril 16, 2024
Ataque Terrorista en FranciaInternacionalTerrorismo en EuropaÚltima Hora

2 terroristas muertos, uno herido, y numerosos detenidos en Bélgica en operación antiterrorista

operacion-antiterrorista-belgica
Fuente: ف و د svwvqcsv desde Twitter

Actualizado 16/01/2015 00.15hs – VIDEO – Dos terroistas han fallecido, y uno se encuentra herido de gravedad, en la tarde de este pasado jueves en una operación policial (que se ha producido en diferentes puntos del país), contra un «grupo terrorista» con conexiones con los atentados de la semana pasada en París, en la localidad belga de Verviers, en la provincia de Lieja, en el este del país- Habrá una rueda de prensa a las 14.00hs de Bogotá (20:00 horas en Bélgica). Se ha escuchado una explosión, seguida de disparos, que se han prolongado durante unos diez minutos, según informan testigos presenciales a la RTL. Además de los tres fallecidos – ninguno sería agente de Policía- habría numerosos detenidos en la operación.

Verviers.12
Haz click en la imagen para ampliarla

Fuentes oficiales agregaron que no hay ninguna víctima del lado de la policía. La rue des Ecoles y el Palais particular, fueron cerradas al tráfico, dijo la policía local. Las ambulancias están en el sitio, el Ayuntamiento por su parte ha informado de que la situación «está bajo control».

También de acuerdo con la RTBF, sería una operación a nivel nacional organizada simultáneamente en varias zonas en Bélgica.

El primer ministro Charles Michel sigue de cerca la situación. Una fuente cercana al gobierno federal citada por AFP dijo que «se trata de registros a yihadistas.»

«Vi a dos jóvenes corriendo»

Según Yilmaz, de 41 años, que viven cerca de la calle del Palacio Verviétoise, trás oir la explosión, dos hombres huyeron a la zona corriendo. «Yo estaba en frente del palacio de justicia de Verviers y escuché dos disparos, me fui y vi a dos jóvenes corriendo, de entre 25 y 30 años, de origen árabe, uno de ellos con un sombrero en la cabeza. Se fueron hacia el distrito paquistaní. Y llamé a la policía», dijo a la Libre Belgique.

Twitter, siempre el primero en reaccionar ante estos acontecimientos

Otros testigos en las redes sociales confirmaron los disparos escuchados:

https://twitter.com/svwvqcsv/status/555777239972085760

https://twitter.com/NathAnimaVeg/status/555772641496563712

Ubicación en Google Maps de los incidentes:

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.