jueves, abril 18, 2024
DestacadoEuropaInternacionalÚltima Hora

Al menos un muerto, y 11 heridos en el derrumbe de un hotel de lujo en Madrid

El derrumbe se ha producido al caer cinco forjados de la sexta planta del edificio. Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado tres dotaciones de bomberos, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional.

Al momento de la publicación de esta noticia, las cifras son de una persona muerta y 11 heridos, dos de los cuales están graves: un hombre de 41 años trasladado al hospital Gregorio Marañón y otro de 31, derivado al 12 de Octubre, ambos de la capital española.

Los bomberos ya han rescatado del cuerpo de la víctima mortal, un obrero de 42 años que había quedado atrapado entre escombros y hierros.

De los once heridos, cinco han sido dados de alta en lugar del suceso, y los otros seis han sido trasladados a diversos hospitales. Los dos heridos graves han quedado ingresados en el Hospital 12 de Octubre y en el Gregorio Marañón con politraumatismos.

Según ha detallado Eugenio Amores, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han derrumbado un total de cinco forjados del Ritz que ha arrastrado en su caída un andamio en donde se encontraban varios trabajadores. Todos los escombros han quedado acumulados en la primera planta.

El hotel está cerrado desde el pasado 28 de febrero por remodelación. Las obras tienen un presupuesto de 99 millones de euros ($347.000 millones de pesos) y que se espera que terminen a finales de 2019. Las obras de remodelación en las que ha ocurrido el derrumbe habían sido diseñadas por el arquitecto Rafael de La-Hoz junto con la colaboración de los diseñadores de interior franceses Gilles & Boissier.

Se reducirá el número total de habitaciones de las 166 actuales a las 153, aumentará el número de suites a 47 y contará con espacios y salas de reuniones reformadas. Asimismo, está previsto que en el hall central se reinstalará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel y que el restaurante principal recupere su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza, al tiempo que se instalará un nuevo bar, un gimnasio y una piscina cubierta.

El Hotel Ritz Madrid de la ciudad de Madrid (España) es un hotel de cinco estrellas y gran lujo ubicado en el n.º 5 de la Plaza de la Lealtad (distrito de Retiro), junto al Museo del Prado y frente al Museo Thyssen-Bornemisza. Está gestionado en la actualidad por la exclusiva cadena Mandarin Oriental Hotel Group. Desde el 2 de octubre de 2010 es considerado un hotel centenario en Madrid.

El edificio fue inaugurado por el rey Alfonso XIII el domingo 2 de octubre de 1910 en compañía de los ministros y representantes de la alcaldía de Madrid. El Hotel surge de una necesidad hostelera creciente de la ciudad de comienzos del siglo XX. Los periódicos de la época resaltan el sitio en el que se ha construido como el más sano y tranquilo de Madrid.​ El emplazamiento elegido era antes un descampado, ocupado por algunos barracones (pertenecientes al Circo Hipódromo) así como por los jardines del antiguo Teatro Tívoli. Todos estos terrenos pertenecieron anteriormente a los jardines del Buen Retiro de Madrid.

Fuente:

20Minutos.es

(CC)

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.