Alejandro Valverde gana la cuarta etapa de la Vuelta a España, Esteban Chaves líder

Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta a España, imponiéndose a Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) en los últimos metros de la dura rampa final de Vejer de la Frontera. Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) se mantiene al frente de la clasificación general.

Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) ha atacado en la subida previa, a 4 km del final, y ha mantenido una corta distancia por delante del pelotón. Detrás, los favoritos rodaban juntos, en un pelotón comandado por Katusha y Movistar. Los hombres de Astana, sin Vincenzo Nibali, han estado más retrasados.

Tras una etapa llana, protagonizada por una escapada que ha sido cazada a falta de pocos kilómetros (Markel Irizar, entre los escapados), el final ha concentrado toda la emoción y la lucha del día.

Johan-Esteban-Chaves-Orica-GreenEDGE

Un duro ataque de Samuel Sánchez (BMC) ha endurecido también el descenso, perseguido por Nicolas Roche (Sky), pero en el último kilómetro, que volvía a picar duramente hacia arriba, se ha impuesto la labor de los hombres fuertes, y en línea de meta, Valverde ha sido mejor que Sagan, consiguiendo una gran victoria que también le da 10 segundos de bonificación para la general.

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.