Algunos usarios taladran su nuevo iPhone 7 por un vídeo de YouTube

Hace menos de un mes salió al mercado la nueva versión móvil de la marca Apple, el iPhone 7. Una de las novedades es que este teléfono no cuenta con entrada jack para auriculares. Para escuchar música es necesario el uso de Airpods, auriculares inalámbricos que cuestan 179 euros, algo inasumible por muchos usuarios.

Por eso, cuando el youtuber TechRax publicó un pequeño tutorial ‘resolviendo’ este problema, la gente vio la solución como una forma económica y fácil de poder escuchar su música favorita.

Y la solución consistía, simplemente, en hacer un agujero al nuevo IPhone con una profundidad de 14mm usando un taladro y así agrandar el agujero para poder introducir unos auriculares corrientes. Y, bueno, algunos creyeron que era una buena idea.

«No lo intenten, mi iPhone dejó de funcionar al poco tiempo de realizarlo y no puedo escuchar ninguna música», eran algunos de los múltiples comentarios que realizaban los usuarios al vídeo publicado en YouTube.

apple-iphone-7-release-date

«Gracias por hacer que destruyera mi nuevo iPhone, 700 dólares a la basura. Gracias», contestaba otro, mientras algunos crédulos seguían persiguiendo el objetivo de poder meter unos auriculares en el teléfono: «Acabo de hacer esto pero no sale sonido de los auriculares. Usé exactamente un taladro de 3.5mm pero el conector no se mete bien en el agujero por alguna razón. ¿Tengo que cambiar alguna configuración?».

https://twitter.com/EsteBerriondo/status/779932823075557376

Al final, otros usuarios se burlaban de quien realizaba la operación con comentarios como: «87.573 idiotas acaban de perforar su iPhone 7. Es impresionante», «¡Atención! Solo para usuarios de Apple, los usuarios de Android tienen cerebro y no lo intentan» o «La gente es tan estúpida que no sé si reír o llorar».

Este falso tutorial bajo el título Forma secreta para conseguir una toma de auriculares en el iPhone 7 cuenta con casi diez millones de visualizaciones y ha provocado las risas y lágrimas de muchos usuarios, llegando a convertirse en el troleo del año. Pero para los que aún siguen creyendo en estos tipos de inventos… Recordad: No lo intentéis en casa.

concept1_1

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.