Altas temperaturas en 6 ciudades en Colombia

En Bogotá, Cali, Bucaramanga, Popayán, Ibagué y Sincelejo se han registrado temperaturas sofocantes.

Altas temperaturas como en la ciudad de Bogotá,  llegó al tope máximo que se haya sentido en los últimos 60 años: la estación meteorológica El Dorado registró 25,1 grados celsius el día de ayer, superando los 24,9 que se presentaron en enero de 1995 en la capital colombiana, se reveló que en las estaciones de Guaimaral  en la sabana norte de la capital Colombiana, se alcanzó un tope que rondó los 26 grados celsius, y en el municipio de Suba llegó a 25,4 grados.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, presenta índices elevados de temperatura, siendo Cali, la ciudad que mayores cambios ha tenido, ya que pasó de tener una temperatura promedio de 30.2 grados centígrados, a registrar en la última semana 33.9 grados centígrados, teniendo un incremento de 4 grados, ciudades como Bucaramanga, con una temperatura promedio de 25.5 grados centígrados, ha registrado esta semana una temperatura de 28.8 grados. Pereira, pasó de registrar 27.1 grados a 29.8 grados. Popayán, por su parte incrementó su temperatura considerablemente, con un registro promedio de 24.9 grados, pasó a 27.4 grados centígrados. Ibagué también registra un aumento en su temperatura pasando de 29.2 a 31.5 y finalmente una de las ciudades más calientes por estos días en el país es Sincelejo, con un registro promedio de 33.8 que subió a 35.7 grados centígrados.

Las altas temperaturas registradas en el país se deben a condiciones climatológicas propias del mes de febrero que de acuerdo con el Ideam es un periodo seco, es decir responde a patrones atmosféricos normales.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.