Alvaro Uribe felicita a Santos por el Nobel

En su cuenta de twiter dijo que desea que este galardón lo «conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia».

406582_122847_1El ex-presidente Álvaro Uribe se pronunció hoy por el premio Nobel de Paz que el Comité noruego le otorgó al presidente Juan Manuel Santos por sus «decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra en el país». Alvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Felicito el Nobel para el presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”.

 El ex-procurador Alejandro Ordóñez también se pronunció sobre el hecho y aseguró que “el Nobel es un aliciente para alcanzar la paz, para que ésta una a los colombianos y el Presidente no los divida más en amigos y enemigos”. “El Nobel indica que no se debe premiar a los terroristas de las Farc y que se debe corregir el rumbo para alcanzar la verdadera paz”.

fotonoticia_20161007154737_640Otros líderes políticos se han pronunciado por el galardón del mandatario colombiano. Entre ellos está la ONU; «No comentamos habitualmente el Nobel de la Paz, pero pienso que el Alto Comisionado esperaría que fuera un enorme impulso al proceso de paz, que ha sido un poco como una montaña rusa en las dos últimas semanas, lo que vi en el terreno fue un compromiso extraordinario del Gobierno, de las Farc, de la sociedad civil, estoy seguro que, dado este compromiso, la situación política se desbloqueará, indicó el organismo en un comunicado.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó en su cuenta de Twitter: “Felicito al Presidente Juan Manuel Santos por el Nobel de la Paz, premio que espero sea el impulso final para el reencuentro en Colombia”. La alta representante de la Union Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, escribió “los que sueñan con la paz consiguen construirla, contra viento y marea. Emocionada con el Nobel de Paz para mi amigo Juan Manuel Santos”.

144877w640h500Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, afirmó que el premio es «la voz de apoyo del mundo a nuestro país». Y que es un «reconocimiento que le hacen al liderazgo del Presidente, a su persistencia y a las víctimas que participaron en el proceso en representación de las más de 7 millones de víctimas que han padecido el conflicto armado más largo del continente».

 

 

 

 

la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. (Además: Políticos y el mundo reaccionan al galardón de paz para Santos)

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.