Amazon compra la plataforma de vídeo Twitch y lanzará su propio ‘adwords’

2607629-twitchParecía cerrada la operación, pero, en el último momento, a Google le ha surgido un inesperado y poderoso competidor. Amazon, el gigante del ‘ecommerce’ y cloud computing de Jeff Bezos, ha cerrado la compra de la ‘startup’ Twitch, una plataforma de vídeo que se ha convertido en el ‘youtube’ de los jugadores de videojuegos, en el que graban sus partidas o las emiten en directo por Internet.

Twitch, cofundada por Justin Kan y Emmett Shear hace menos de tres años, cuenta con 55 millones de usuarios mensuales y unas 250 millones de horas de contenido producido por más de 1 millón de usuarios distintos, según datos de la compañía. Es el servicio líder en retransmisiones de juegos en directo en EEUU y se convertirá en el núcleo de la estrategia de vídeo por Internet de Amazon, que acaba de lanzar este año el reproductor Fire TV y su Fire Phone.

El importe de la operación asciende a 970 millones de dólares en efectivo y permitirá a Twitch mantener su actividad como empresa independiente. Esta ha sido quizá una de las claves por las que Amazon le ha arrebatado a Google una de las ‘startups’ más deseadas, ya que el buscador pretendía integrarla en Youtube como un servicio más. Yahoo también se había postulado como candidato a comprarla, según Business Insider. Twitch tenía en su accionariado a fondos como Bessemer Ventures o Draper Associates., que habían respaldado hasta ahora a la compañía.

Choque en la publicidad ‘online’

El inesperado movimiento de Amazon le convierte de facto en un serio competidor del vídeo y la TV ‘online’ frente a Google y su Youtube, auténtico dominador de un sector en el que también aparecen nombres como Vimeo o Dailymotion. Pero más allá de la propia operación, la compañía de Bezos vuelve a dar pasos que le llevan a un enfrentamiento directo contra Google.

amazonSegún avanzó The Wall Street Journal, Amazon está trabajando en su propia plataforma de publicidad ‘online’ similar al Adsense/Adwords de Google para competir con el buscador. Entre los puntos fuertes de su futuro servicio para los anunciantes estaría la posibilidad de segmentar los anuncios en función de las compras realizadas por los usuarios. Actualmente, Google obtiene el 90% de sus ingresos de la publicidad, que en 2013 superaron los 55.000 millones de dólares.

Tanto Amazon como Google han entrado en confrontación en múltiples sectores como la venta de contenidos digitales (libro, cine, aplicaciones..) o el ‘cloud computing’, donde se posicionan como dos de las compañías con mayor capacidad de alojamiento y servidores del mundo. En menor medida, en los últimos años, Google ha dado pasos en el comercio electrónico y Amazon ha hecho lo propio en las búsquedas con Alexa sin demasiado éxito.

Fuente: Hemerotek.com

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.