Ancelotti y las razones de su salida del Bayer

La derrota frente al PSG pesó, pero según los diarios Alemanes, Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya.

Bayern Múnich, el equipo Alemán del colombiano James Rodríguez, está sin técnico, Carlo Ancelotti fue destituido tras la derrota 3-0 frente al París Saint-Germain, en la Liga de Campeones. Pero esa caída, la verdad, solo fue el detonante que se esperaba para terminar una relación con un plantel en el que Ancelotti ya tenía varios elementos en contra. Uli Hoeness dejó claro que Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya comentó el presidente del Bayern de Múnich que no dudó en airear los problemas de vestuario y afirmó que Carlo tenía cinco enemigos en casa.

La prensa Alemana señala los nombres de los cinco jugadores que tenían problemas con el técnico:  Arjen Robben, el centrocampista holandés ha protagonizado una serie de desencuentros, como el de la noche del Parque de los Príncipes donde no quiso respaldar públicamente a Ancelotti  tras la derrota ante el PSG, el futbolista, es uno de los pesos pesados del vestuario junto con Ribéry, y su opinión era más que respetada dentro del club, ¿Si todos los jugadores apoyan al entrenador? No voy a responder a esa pregunta», aseguró Arjen. Ribéry igualmente fue por la misma línea que el holandés, La relación deportiva entre Franck Ribéry y Carlo Ancelotti estaba deteriorada por circunstancias como las rotaciones. El francés no llevaba bien ni las sustituciones ni comenzar los partidos desde el banquillo.

Müller, otro de los futbolistas del club que no ocultó sus diferencias con su entrenador, ha sido suplente en algún partido del Bayern por decisión técnica y eso tampoco gustó al alemán, incluso al inicio de Bundesliga dijo ante los medios que no sabía «exactamente lo que quiere el entrenador» y por supuesto la llegada de James no hizo más que agudizar los rumores de salida de Müller y ese desencuentro con Carlo. Boateng, fue uno de los futbolistas que no tuvo ningún minuto ante el París Saint-Germain en Champions League, Ancelotti aseguró después del encuentro que no se arrepentía de dejar fuera al central.

Hummels, Lewandowski, Coman, cualquiera de ellos es el quinto en discordia con el técnico, claro esto es una incógnita, no obstante el círculo se cierra en torno a estos tres jugadores del Bayer. Hummels, Lewandowski, el diario rotativo alemán ‘Kicker’ desmenuza la situación de cada uno de ellos con Ancelotti. Coman tampoco tuvo minutos sobre el PSG y eso tampoco gustó en el seno de la directiva, quien sea el quinto futbolista, parece que el Bayern respaldó más a su nómina de jugadores que al propio entrenador en esta crisis que ha desnudado las carencias del conjunto bávaro.

No será la primera ni la última vez que los jugadores sacan a un técnico, pues el caso más reciente es el del Leicester City, que fue sorpresivo campeón de la Premier League en la temporada 2015-2016, de la mano de Claudio Ranieri, cayó casi a puestos de descenso al año siguiente, Su condición de entrenador más laureado en la historia del Leicester City no tiene discusión y sin embargo, los resultados en esta campaña interna han hecho que la permanencia en la Premier League esté en duda, por lo que la junta directiva cree que es necesario un cambio en la dirección”, dijo el club cuando explicó su salida. Ancelotti ganó la Bundesliga, logró dos Supercopas de Alemania, pero, a pesar de sus antecedentes, no pudo manejar a las figuras del Bayern. Por eso hoy está sin puesto y el club deberá enderezar su camino con otro entrenador.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.