Andrés Manuel López Obrador nuevo Presidente de México

Obtuvo cerca del 53 % de votos, según los primeros reportes.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador ganó el día de ayer la elección presidencial de México, según los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador consiguió un rango de entre 53,0 y 53,8 por ciento, seguido por Ricardo Anaya, que logró entre 22,1 y22,8 por ciento, y José Antonio Meade, del gobernante PRI, que alcanzó de entre 15,7 y 16,3 por ciento. “Será una noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido comenzar la cuarta transformación de México, expresó el presidente electo, quien agradeció a quienes votaron por él.

López obrador llamó a la reconciliación y aseguró una estricta lucha contra la corrupción,No les fallaré. No voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo. Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México, fueron sus declaraciones después que se dió los resultados de la mayoría de recuento de votos. El Presidente de EE. UU., Donald Trump, felicitó a López Obrador por su amplia victoria y afirmó que está deseoso de trabajar con él. Hay mucho por hacer que beneficiará a EE. UU. y a México, tuiteó Trump, cuya política antiinmigrantes y contra el libre comercio ha hundido la relación bilateral.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.