viernes, abril 19, 2024
Ataques Terroristas en ParísDestacadoEuropaInternacionalTerrorismo en Europa

Anonymous declara la guerra a Estado Islámico: «Esperen muchos ataques cibernéticos»

Anonymous ha anunciado en un vídeo difundido en Internet que se prepara para lanzar una ola de ataques cibernéticos contra Estado Islámico tras los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el pasado 13 de noviembre en París.

Un hombre con la máscara de Guy Fawkes ha indicado que los miembros de Estado Islámico, que se atribuyó la autoría de los atentados de París, son «parásitos» y ha asegurado que Anonymous los perseguirá. «Estos ataques no pueden quedar impunes», ha asegurado en francés el hombre en el vídeo.

«Vamos a lanzar la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. Se ha declarado la guerra. Prepárense», ha asegurado el hombre, sin dar detalles sobre los ataques.

«El pueblo francés es más fuerte que todo y se recuperará de esta atrocidad con más fuerza, sépanlo», prosigue el hombre. «No perdonamos ni olvidamos», ha apostillado. Anonymous es una red internacional de activistas cibernéticos que ha reivindicado muchos ataques en Internet. El pasado mes de marzo, Anonymous publicó una lista con 9.200 perfiles de Twitter de Estado Islámico con el fin de que fueran eliminados de esta red social.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.