viernes, abril 19, 2024
DestacadoTecnología y Ciencia

Apple cambia los cables de USB-C defectuosos

La compañía Apple confirmó que existe un error de diseño en el cable de USB-C.

Apple confirmó en un comunicado que lanzará un programa de reemplazo del cable de carga USB-C incluido en los computadores MacBook vendidos durante junio del año 2015, Apple dice en su comunicado que existe un problema de diseño que puede generar que el «MacBook no cargue o cargue de manera intermitente cuando esté conectado a un adaptador de energía».

cable-640x336 Los cables USB-C no se manejan de manera correcta pueden dañar los equipos, incluso existe la posibilidad de generar incendios eléctricos. Esto puede suceder debido a que los cables USB-C ofrecen más energía que los tradicionales cables USB. Apple ofrecerá de forma gratuita un nuevo cable USB-C para todos sus clientes. Según la compañía, este programa de reemplazo también incluye los cables que fueron comprados de manera independiente.

Los cables que presentan problemas de diseño tienen escrito la frase: “Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China.” Ahora, los cables rediseñados que ofrecerá Apple, cuentan con un número de serie junto a dicho texto.

Foto: Apple

El proceso de cambio se debe realizar en un proveedor autorizado de servicios Apple. En Colombia los distribuidores autorizados son MacCenter y iShop. Para efectuar el cambio, el usuario debe tener consigo el número de serie de su MacBook para que Apple pueda verificar su autenticidad. En el comunicado, Apple informa que este proceso de cambio estará vigente hasta el 8 de junio de 2018.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.