Apple con SIM Multi-operadora.

simcardsApple lanza al mercado la SIM virtual.

El iPad Air 2 traerá una SIM universal integrada en los modelos con conectividad celular, lo que permite suscribirse discreccionalmente a tarifas de datos de diferentes operadora y  en diferentes países por el  momento solo en los Estados Unidos y  en Inglaterra.

1901876_751059774980797_836539780448594244_n En principio  se acabó el roaming y la pesadilla de buscar ofertas locales de SIMs de prepago para poder estar comunicado y tener datos cuando se viaja fuera del país. Desde el propio iPad se podrá gestionar qué operadora y de qué país proporciona la conectividad en cada momento. Por otro lado también facilita la búsqueda y contratación de la mejor oferta de datos y permite el cambio instantáneo sin apenas complicaciones. Y todo esto sin tener que cambiar de tarjeta SIM.

sim-card-thumb-v1-620x465Esta SIM universal, SIM virtual o SIM en blanco puede ser el primer paso para que Apple integre de serie su propia SIM.  Los iPad Air 2 4G estrenan esta tarjeta con tres operadoras en Norte America, AT&T, T-Mobile y Sprint y una británica Everything Everywhere, pero los usuarios también podrán usar su propia SIM sin ninguna restricción. Ahora toca esperar a ver en qué más países Apple logrará acuerdos con operadoras y también ver si está apuesta por la SIM universal es adoptada por algún otro fabricante.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.