Apple se desploma un 24,9% en un mes: ¿Será el iPhone 6S su salvación?

Apple ha sido uno de los valores más castigados por los miedos de los inversores hacia China. Los consumidores chinos son clave para el gigante tecnológico, que se deja un 24,9% en un mes en Wall Street. Su próximo gran hito será el iPhone 6S, pero los inversores dudan del nuevo lanzamiento.

Las acciones de Apple están sufriendo un gran correctivo. Este viernes encabezaron las pérdidas del Dow Jones 30 al dejarse un 6,12% hasta 105,76 dólares en su peor sesión desde enero de 2011. En la semana, la mayor compañía del mundo por volumen de capitalización se deja un 8,8%.

La corrección de Apple en Wall Street no es nueva. Comenzó cuando empezaron a llegar las dudas sobre China a los mercados financieros de todo el mundo. Después de un largo rally alcista, el mercado de renta variable chino se desplomó y los inversores comenzaron a dudar de la fortaleza de la segunda mayor economía mundial.

iPhone-6S-con-2-GB-de-RAM-y-SoC-A9

Después han llegado las devaluaciones y, este viernes, un dato de índice manufacturero mucho peor de lo esperado y que pone en jaque la efectividad de las medidas adoptadas por el Ejecutivo chino. Hay que tener en cuenta que casi el 20% de los ingresos de la compañía de la manzana proviene de China. Así, la desaceleración del gigante asiático perjudica, pero también la devaluación del yuan que hace a sus exportaciones menos competitivas.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.