Arrancó la operación comercial de Transcaribe

Aproximadamente 9.000 pasajes recargados con la nueva tarjeta Transcaribe a lo largo de las 9 estaciones del sistema que inicialmente se habilitaron en Cartagena de Indias.

2b_transcaribe_2La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, supervisó  el día de ayer Domingo la entrada en operación de la fase comercial del Sistema de Transporte Masivo Transcaribe de Cartagena de Indias. “Cartagena se mueve al nuevo ritmo de Transcaribe, he comprobado el funcionamiento del recaudo electrónico de las nueve estaciones del Sistema,este  domingo que tiene poca afluencia nos permitirá afinar detalles para que este lunes 28 de marzo los Cartageneros puedan moverse con comodidad y seguridad”, la Ministra inspeccionó desde el Puesto de Mando Unificando la operación comercial del sistema, acompañada de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los Bomberos, la Policía Nacional, las secretarías de Salud y Gobierno y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y Transcaribe, desde donde se monitorean simultáneamente el comportamiento de las estaciones en materia de seguridad y movilidad. “Estamos avanzando muy positivamente en la fases de implementación, todo está funcionando, repartimos tarjetas y en el recorrido los Cartageneros nos manifestaron su satisfacción, eso para nosotros es lo más importante”, expresó la Ministra.

IMAGEN-16443332-2Transcaribe entra a su etapa comercial con 54 buses, 18 articulados y 36 padrones, así como con nueve estaciones al servicio: Bodeguita, Centro, Chambacú, Bazurto, María Auxiliadora, Cuatro Vientos, Los Ejecutivos, La Castellana y Madre Bernarda. “Este es un sistema que debe ir implementándose en tres años. Vamos a ir incrementando la operación gradualmente, trabajaremos para continuar poniendo estaciones al servicio y rutas alimentadoras. En abril entrarán tres hacia los barrios El Pozón, Crespo y Bocagrande”, la Ministra resaltó los más de cuatro millones de pasajeros que se movilizaron en la etapa pedagógica del Sistema. “Transcaribe empezó muy bien en su etapa pedagógica por encima de sistemas parecidos, hay una gran aceptación del servicio. Este sistema está diseñado para el 100% de la demanda de pasajeros”, la alcaldía de Cartagena fijó una tarifa de $2.000 por pasaje y $4.000 pesos para la compra de la tarjeta, que desde ya puede ser adquirida en las taquillas de las estaciones y mas adelante en diferentes puntos GanaYa de la ciudad.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.