Así quedaron las elecciones en España

Los resultados de las elecciones dejan marcados, para bien o para mal, a los cuatro candidatos, el mejor parado, Mariano Rajoy.

1465808099_942691_1465849737_noticia_normalEl resultado de las elecciones generales en España tiene un gran vencedor, fue Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y que mejoró sus resultados de las elecciones de diciembre, en cuanto al líder socialista, Pedro Sánchez, su resultado fue peor que el del 20 de Diciembre, pero el PSOE ha evitado el temido sorpasso de Unidos Podemos, cuyo resultado estuvo muy por debajo de lo que decían las encuestas. El otro gran perdedor de la noche fue Albert Rivera.

combo-web-1466868567257Con los resultados de las elecciones los principales partidos políticos, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos afrontan reuniones de sus directivas nacionales para buscar fórmulas que pongan fin al bloqueo institucional del país, que lleva seis meses con un Gobierno en funciones, el Partido Popula, que ha obtenido el 33,02% de los votos y 137 escaños, ha convocado a la una de la tarde de hoy a su Comité Ejecutivo Nacional, se espera que su líder y presidente en funciones, Mariano Rajoy, tome la iniciativa para la formación del futuro gobierno. Pese a la notable subida del PP, cifrada en más de 600.000 votos, los populares quedan muy lejos de la mayoría absoluta de 176 y el panorama parlamentario sigue siendo una incógnita.

1465808099_942691_1465849737_noticia_normalTras sus peores resultados en la historia democrática, el PSOE reúne a su Ejecutiva Federal bajo la dirección del secretario general, Pedro Sánchez. Por parte de Podemos comparecerá a las 13.00 horas el secretario de Organización, Pablo Echenique, después de que Pablo Iglesias analice con su ejecutiva unos resultados electorales que les han dejado decepcionados, ante las grandes expectativas que se habían generado en las últimas semanas tras su coalición con IU y  el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, preside el encuentro de su Ejecutiva Nacional tras perder ocho escaños, pero con la idea de ser determinante en la formación de gobierno.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.