viernes, abril 19, 2024
ActualidadDestacado

Asobancaria desmiente multas por el uso de los celulares en los bancos

Asobancaria indicó que la información que circula sobre estas multas es totalmente falsa.

Está circulando un mensaje a través de la red de mensajería de WhatsApp, donde se señala que el uso de celulares dentro de entidades bancarias está prohibido desde hoy martes, la agremiación Asobancaria informó  en un comunicado, que esa información es “totalmente falsa”. A través de su cuenta de Twitter, Asobancaria señaló que los mensajes que empezaron a circular en redes sociales indicaban que a las personas que hicieran uso de aparatos electrónicos dentro del banco podían pagar una multa de medio salario mínimo legal, situación que no es cierta.

Así mismo, la agremiación indicó que les estaban diciendo erróneamente a los usuarios que el cumplimiento de esta medida se iba a realizar a través de fotomultas, mediante las cámaras de seguridad de estas entidades. Asobancaria aclaró que en el Código de Policía no están contempladas este tipo de sanciones, por lo que podría tratarse de un tipo de estafa. La entidad hizo un llamado a las personas para que reporten este tipo de irregularidades.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.