Ataque terrorista en New York

Un hombre arrolló a varios peatones y ocho personas murieron, en Manhattan.

Ocho personas murieron y varias personas resultaron heridas en la ciudad de Nueva York, a causa de que un conductor arremetiera con una camioneta contra ciclistas y peatones y luego se estrellara contra otro vehículo. El conductor de la camioneta salió sosteniendo armas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó que el ataque es considerado por las autoridades como un acto de terrorismo, “En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo particularmente cobarde”, expresó el alcalde de la ciudad en conferencia de prensa, en la que también expresó que “es un día muy doloroso para New York”.

La portavoz de la Casa Blanca, dijo que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el incidente en Nueva York y seguiría recibiendo detalles sobre la tragedia, “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados, indicaron desde la casa blanca. Los servicios de emergencia confirmaron que el incidente ocurrió a las 3:06 p.m. hora local, en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, momentos en que la ciudad celebra la fiesta de Halloween. La ciudad de Nueva York, se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad. Según fuentes policiales el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?