Atentado en el Metro de Londres

El atentado Parsons Green provocó una “bola de fuego” en un tren repleto de pasajeros.

22 personas fueron hospitalizadas tras resultar heridas por la explosión de un artefacto en un tren del metro de Londres, mientras varios pasajeros sufrieron quemaduras y cortes, según informaron los servicios de emergencia, autoridades precisaron que las personas heridas no revisten gravedad. La explosión, provocó fuego en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

El ataque terrorista ocurrido pasadas las 8:00 de la mañana en la estación de Parsons Green externo de la línea District Line, ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court. La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia, formado por los principales ministros del Gobierno. Las autoridades han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un “incidente terrorista”, que provocó una “bola de fuego” en un tren repleto de pasajeros.

Un artefacto de fabricación casera provocó la explosión, según dijo el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, en declaración ante la sede de Scotland Yard, en Londres, Rowley dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad. El jefe policial informó también que habrá un mayor despliegue policial en toda la capital, especialmente en la red de transporte. Rowley no confirmo si alguna persona ha sido detenida en relación con este ataque,”Si algún miembro del público tiene cualquier información sobre este incidente, debería, por favor, llamarnos con urgencia”, señaló Rowley a la población londinense, a la que pidió que esté “alerta” aunque “no alarmada”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?