martes, abril 16, 2024
Ataque Terrorista en FranciaDestacadoEuropaInternacionalTerrorismo en EuropaÚltima Hora

Atentado en Francia, al menos 2 muertos y 14 heridos graves, con el autor huido

Al menos dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, en un tiroteo ocurrido este martes en la localidad francesa de Estrasburgo (este de Francia), que las autoridades investigan como un posible atentado terrorista, perpetrado por un hombre que consiguió huir y es buscado por la policía según informó el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, quien anunció asimismo que el gobierno galo ha elevado el nivel de alerta antiterrorista y que reforzará las fronteras del país.

El episodio comenzó poco antes de las 20.00 h en el centro de la ciudad, cerca del mercadillo navideño. El presunto atacante, de 29 años e identificado como Chérif C., estaba fichado por la Policía como «sujeto radicalizado» y «riesgo potencial para la seguridad», según el ministro. Castaner informó en la madrugada de este miércoles de que el dispositivo de seguridad seguía activo para localizar al autor del tiroteo, quien había sido condenado en Francia y Alemania por delincuencia común y había cumplido sus penas.

El ministro dijo que el atacante «sembró el terror» en tres puntos distintos de la ciudad. Militares de la fuerza Sentinelle usaron sus armas para intentar interceptarlo, y se produjo un intercambio «sistemático» de disparos. En su búsqueda participan 350 personas, incluidos 100 agentes de policía, así como dos helicópteros y soldados de la unidad de vigilancia antiterrorista.

Por el momento, se desconocen las motivaciones del autor, aunque la Fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación. El centro de Estrasburgo quedó acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg. La Policía de la ciudad ha pedido a los ciudadanos que «mantengan la calma».

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.