Audi con éxito realiza una prueba de conducción sin conductor.

audi_tts_autonomo_pikes_peakLos nuevos sistemas de asistencias a la conducción que se introducirán próximamente en los vehículos de Audi cuentan con un asistente de trancones o atascos en la vía.

La  Alemana Audi ha realizado una prueba de sistemas de conducción pilotada en una autopista en Florida en los Estados Unidos en condiciones de tráfico real, según informó la empresa Alemana en un comunicado.

Audi-A3-1.8-TFSI-Nico-Penna-3-660x660Audi indicó que los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se introducirán próximamente en los vehículos de producción en serie cuentan con un asistente de atascos que, en situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora, libera al conductor, puesto que es capaz de acelerar de forma autónoma, frenar y controlar la dirección. La prestigiosa firma de automóviles  destacó que este dispositivo reacciona en función del movimiento de otros vehículos y, cuando el tráfico vuelve a fluir, avisa al conductor para que vuelva a tomar el control del vehículo.

NAZ_fb5a409cf7ae4bacaedaeee375a93dd4El responsable de Desarrollo Técnico de la empresa, Ulrich Hackenberg, afirmó que Audi ya ofrece una serie de sistemas de asistencia a la conducción de alta tecnología. «En un futuro próximo llegarán nuevos sistemas que nos permitirán hablar de conducción pilotada», añadió. La compañía con sede en Ingolstadt (Alemania) destacó que la prueba de conducción real en la  Florida utilizó el sistema de conducción pilotada en atascos que utiliza hasta 22 sensores, entre los que se incluye un escáner láser.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.