Avanza gradualmente la re-activación de los vuelos comerciales en Colombia

La conectividad aérea del país es tema primordial para la reactivación económica.

Desde el pasado 21 de Julio se está operando en la ruta Bucaramanga – Cúcuta, entre los aeropuertos de Palonegro y Camilo Daza, en esta ruta se han movilizado ya más de 1.000 personas en unos 60 vuelos. Dos nuevas rutas se suman ahora del aeropuerto José María Córdoba, que cubre Rionegro – Bucaramanga y Rionegro – Pereira.

Al día de hoy se encuentran autorizadas las rutas entre el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro y las ciudades de Cúcuta, Armenia, Manizales y San Andrés Islas. La aerocivil ha inspeccionado 16 aeropuertos nacionales, que cuentan con el visto bueno en la implementación del protocolo de bioseguridad autorizado por el Ministerio de Salud.

A partir de la primera semana de Septiembre el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, comenzará con la operación de los llamados vuelos pilotos, con autorización de los destinos a las ciudades de Leticia, Cartagena y la Isla de San Andrés,  aún este aeropuerto no tiene autorización de vuelos internacionales a excepción de vuelos humanitarios y de carga.

La aeronáutica Civil tiene la solicitud de 14 rutas nacionales que volverán a operar bajo el lema Etapa de Conectividad Esencial en el Aeropuerto de Bogotá, que contempla once destinos, Pasto, Villavicencio, Cali, Pereira, Rionegro Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Barranquilla y Santa Marta. 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.