Avianca hace un ultimo llamado a los pilotos en Paro

Avianca anuncia que si a la medianoche de este lunes no han retomado a sus labores, se les iniciará proceso disciplinario.

En comunicado escrito enviada por Avianca a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), donde se realiza el último llamado a los pilotos que aún continúan en cese de actividades para que vuelvan a trabajar a más tardar este lunes festivo y así evitar acciones disciplinarias en su contra. De no presentarse en el transcurso del lunes con la intención de reiniciar labores, a los pilotos se les iniciará un proceso disciplinario.

 “Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban. Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta mañana lunes 16 de octubre a las 24.00 horas. Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”, dice el comunicado.
De acuerdo con la aerolínea, de los más de 700 pilotos que iniciaron la huelga convocada por Acdac el pasado 20 de septiembre, 77 ya retomaron sus labores con completa normalidad. Avianca reitera que se apega a las decisiones legales que han surgido dentro del proceso que se ha adelantado desde el mimo momento en el que se iniciaron las negociaciones, que terminaron sin acuerdo el 11 de septiembre, y hace énfasis en la declaratoria de ilegalidad del paro fallada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.