Avianca Promociona vuelos nacionales en Colombia sin autorización

Avianca envía un correo electrónico a miles de personas promocionando la compra de vuelos  en Colombia entre el 11 y el 31 de Mayo.

El Presidente de Colombia Ivan Duque, en su acostumbrado espacio de televisión diario de una hora, desmintió las promociones de vuelo de Avianca Holding de volar en rutas nacionales de Colombia a partir del próximo 11 de mayo y recordó que ninguna aerolínea, esta autorizada para vender tiquetes aéreos  en Colombia después del 11 de Mayo. 

Desde el pasado Jueves las directivas de Avianca enviaron miles de correos electrónicos, promocionando siete rutas indicando que entre el 11 y el 31 de mayo estos vuelos estarían disponibles y que las tarifas tendrían solo el 5% de IVA, ademas que el viajero podría cambiar el itinerario, sin que esto le generara ningún tipo de gasto extra o penalidad o cambio de tarifa.

El Presidente Duque fue enfático al informar a los colombianos sin nombrar ninguna aerolínea, que solo se retomara el trafico aéreo nacional de Colombia, hasta el final de la emergencia sanitaria, que por ahora va hasta el 30 de Mayo y que el restablecimiento de los vuelos sera una decisión que se tomara con un equipo científico oportunamente para que nadie pretenda habilitar este tipo de comercialización. Señalo que desde el Ministerio de Transporte, se trabajará  para evaluar los protocolos, las condiciones y lo que está pasando en otras partes del mundo, antes de que se tome una decisión sobre esta materia.

Por su parte las directivas de Avianca manifestaron que la decisión de anunciar sus promociones de vuelo entre el 11 y el 31 de Mayo, están basadas en lo consagrado en el articulo 6 del decreto 593 expedido por el Ministerio del Interior, al amparo de la emergencia económica, social y ecológica. Explicaron que en base al mencionado decreto, desde ya se estaban preparando en términos de protocolos y bioseguridad en caso de que el gobierno colombiano no dispusiera de algo diferente para el inicio de los vuelos nacionales.    

 

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.