Avión de Germanwings se estrella en los Alpes

_avion_09227aa1La aeronave cubría la ruta Barcelona – Dusseldorf. Viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según ha confirmado el presidente de la República francesa, François Hollande.

Un-Airbus-A320-de-la-línea-áerea-Germanwings-1728x800_cLa aeronave, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette. Medios franceses aseguran que el A320, que llevaba a bordo 148 personas, entre pasajeros y tripulación. El vuelo GWI9525 de un avión Airbus A320 tenía previsto salir a las 9.35 del Aeropuerto de Barcelona y lo ha hecho a las 10.01, y ha caído en la zona de Alpes-de-Haute-Provence. La Generalitat de Cataluña ha habilitado el teléfono de atención al ciudadano 012 para atender a los familiares de los fallecidos en el accidente.

216623-620-282«Las condiciones del accidente hacen pensar que no habría ningún superviviente», declaró el presidente francés, François Hollande, ante la prensa. El ministerio del Interior francés afirma que se han encontrado restos del aparato en la región de Barcelonnette al sureste de Francia. El Airbus A320 lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

En la lista de pasajeros se encontraban 42 personas de origen español, confirmó el Gobierno de ese país.Lufthansa, propietaria de la aerolínea de bajo costo Germanwings, escribió a través de su cuenta en Twitter: “No sabemos aún qué pasó con el vuelo 4U 9525 (…) Si nuestros temores e confirman, este es un día oscuro para Lufthansa. Esperamos encontrar sobrevivientes”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.