Banco Sabadell alista equipo de trabajo en Colombia

La entidad Catalana empezó a reclutar ejecutivos para iniciar sus servicios en el país, las operaciones comenzarían este semestre.

maxresdefault-1El pasado año el banco español Sabadell anunció su llegada al mercado colombiano con la apertura de oficinas de representación y un ambicioso plan de expansión que contemplaría en primera instancia la banca empresarial y posteriormente la de personas, con el fin de ser más competitivo frente a las entidades que ya operan en Colombia, la entidad catalana ya ha empezado a organizar su equipo de trabajo y estaría reclutando a varios ejecutivos de otras entidades para que engrosen sus filas y poder entrar en acción en este segundo semestre. Desde la gerencia principal ya le han confiado la dirección de la oficina local a Víctor Leaño, un español que lleva 15 años trabajando en el banco desde Barcelona y que ahora tomará a Bogotá como su nueva casa.

Para María Mercedes Cuéllar, expresidente de Asobancaria, es posible que la llegada de Sabadell dinamice el mercado y complemente la relación comercial con España. “Hemos visto en los últimos años una gran expansión de la banca colombiana en el exterior y la llegada también de bancos al país, sobre todo de Brasil y Chile, pero el arribo de otro europeo a Colombia le puede agregar dinamismo al mercado y ayuda a mejoran las relaciones comerciales con Europa”, dijo al resaltar que en Colombia ya operan españoles como el BBVA y el Santander.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De acuerdo con la ficha comercial de Sabadell para Colombia, uno de sus objetivos es financiar exportaciones de maquinaria, bienes de equipo y plantas industriales, y apoyar proyectos y servicios técnicos. De igual manera han revelado un interés desde España en hacer parte de la financiación de las obras de infraestructura que adelanta el Gobierno con entidades privadas.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.