Barranquilla tendrá bicicletas públicas a finales de año

«A finales de año, Barranquilla tendrá bicicletas públicas gracias a Ministerio de Transporte», anunció este lunes la alcaldesa Elsa Noguera durante la inauguración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible: Bicicleta.

«Queremos que los barranquilleros usen la bicicleta, que se convierta en un medio de transporte importante, con el fin de mejorar la condiciones de salud a través del deporte», afirmó Noguera.

Al acto, en el auditorio de la Plaza de la Paz. asistieron el gobernador José Segebre, la alcaldesa Elsa Noguera, el secretario de Movilidad, Luis Pulido, y la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Mónica Patricia Rosales.

Esta iniciativa es del Ministerio de Transporte, con el fin de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

A partir de hoy y hasta el 27 de septiembre comienza la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, para promover el uso de la bicicleta en el país. Nueve ciudades de Colombia acogieron la propuesta: Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Pereira, Armenia, Pasto y Sincelejo.

Durante la semana, la Secretaría de Movilidad realizará actividades como ciclopaseos, bici-escuela, expo-bici, conversatorios, charlas, talleres y aulas móviles para ciclistas.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.