Bélgica decreta la alerta Roja por Calor

Bélgica, Italia, Francia y Luxemburgo son este miércoles los países más afectados por la ola de calor.

Europa sufre su segunda ola de calor de este verano con temperaturas que superan los 40 grados en gran parte del continente y que han obligado a tomar medidas especiales incluyendo restricciones de tráfico. Bélgica, Italia, Francia y Luxemburgo son hoy y mañana jueves los países más afectados,  se espera que los termómetros continúen en valores inusuales para las zonas más calurosas.

El Instituto Real de Meteorología de Bruselas, ha decretado por primera vez en la historia de este país la alerta roja por calor, que se suma a la falta de lluvias en una zona habituada a constantes precipitaciones, lo que augura un período de sequía según la entidad.

Italia cuenta también con cinco ciudades en alerta roja Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín, con 13 localidades afectadas  como Roma, Bolonia, Génova, Trieste, Pescara o Verona entre otras- por temperaturas que llegarán a máximas de entre 38 y 40 grados. Las previsiones italianas no mejoran hasta el sábado, cuando se espera una bajada de termómetros acompañada por lluvias.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.