Biden nuevo Presidente de los Estados Unidos

Es el momento de sanar los Estados Unidos, sus primeras palabras

El ya presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en su primer discurso como ganador de las elecciones expresó que es el momento de sanar los Estados Unidos y ha invitado a invitado a dejar atrás la división que ha imperado durante el Gobierno de Trump, instado a que todos se den una oportunidad. Joe Biden será el 46º presidente de Estados Unidos tras ganar las elecciones presidenciales en unos comicios marcados por el lento recuento que ha tenido a todo el país en vilo. A su lado la compañera de fórmula, Kamala Harris, quien ha hecho historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de los Estados Unidos, la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Los temas más importantes que tendrá el nuevo Presidente serán por supuesto que sigue disparado en Estados Unidos y es uno de los países más afectado del mundo con más de 236.000 fallecimientos y cerca de 10 millones de contagios y superado los 100.000 casos en un día. Biden deberá reducir los contagios y para ello, tiene un plan con test gratuitos para todos los estadounidenses y la contratación de 100.000 personas como agentes  rastreadores, quiere por lo menos tener diez centros de pruebas en cada estado y ha solicitado a las agencias federales todos sus recursos disponibles, una guía nacional proporcionada por expertos y el uso obligatorio de mascarillas.

Otro tema primordial para el nuevo Presidente es la economía del país que se ha visto devastada por la Pandemia, la economía de los EEUU ha caído un 9,5% durante el segundo trimestre de 2020, es el mayor retroceso que más rápido se ha producido después del registrado en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial. Para su recuperación el presidente electo pretende apostar por la reconstrucción de la clase media, con la propuesta de aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, y propone una reducción a las grandes fortunas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.