viernes, abril 19, 2024
InternacionalPersonajes

Bill Cosby contraataca denunciando a 7 de las mujeres que le acusaron de abusos sexuales

descargaBill Cosby ha demandado a algunas de las docenas de mujeres que lo han acusado de agresión sexual. El comediante famoso a nivel mundial las acusa de difamación. Cosby también negó haber agredido sexualmente a cualquiera de las siete mujeres a las que ha demandado.

Según la abogada del actor, «estas mujeres inventaron acusaciones maliciosas, oportunistas y difamatorias de conducta sexual inapropiada en contra de Cosby. Ellas presentaron las acusaciones para perjudicar la reputación de Cosby y obtener ganancias financieras».

El abogado de las siete mujeres, Joseph Cammarata, publicó una declaración el lunes en la que decía que sus clientes quieren ir a juicio y «esperan que su buen nombre y reputación sean restauradas». «Si hoy alguien está sorprendido por las acciones de Cosby, no debería estarlo. Ha seguido el ejemplo de las estrategias de su abogado defensor en un esfuerzo por cambiar el enfoque de esta investigación legítima.

«Es curioso que haya presentado una demanda en contra de estas siete mujeres, cuando hay muchas otras mujeres que han presentado acusaciones similares de abuso sexual y agresión contra el Sr. Cosby», añade el abogado de las mujeres contrademandadas por el actor en unas declaraciones recogidas por la BBC.

Más de 40 mujeres han presentado acusaciones públicas contra Cosby, de 78 años de edad, por agredirlas durante más de cuatro décadas, a menudo afirmando que él les suministró drogas.

Los abogados o representantes de Cosby negaron las acusaciones en los medios de comunicación. Por ejemplo, la contrademanda dice que el abogado Martin Singer respondió el 21 de noviembre de 2014 a las acusaciones de Serignese diciendo que las «historias fantásticas sin fundamento sobre cosas que ellas dicen que se produjeron hace 30, 40 o incluso 50 años han ido más allá de lo absurdo».

descarga (1)Las acusaciones han perjudicado la reputación de Cosby como portavoz de producto, comediante y estrella de televisión. «El Sr. Cosby es ganador de premios Emmy, recibió el premio Kennedy en 1998 y en el 2002 el Sr. Cosby fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad», dice la contrademanda.

Además por difamación, las mujeres también han sido demandadas por interferencia ilícita y provocación intencional de angustia emocional. Cosby perdió otro título honorario el lunes. El consejo de administración de la Universidad de Boston votó para que se le revocara el doctorado honorario en letras humanas que se le confirió a Cosby en mayo del 2014.

«La decisión de la junta directiva se basó en una determinación, respaldada por el testimonio de declaración jurada del Sr. Cosby, que el trato que le dio a las mujeres han dado lugar a un descrédito significativo y duradero contra su persona y es incompatible con la misión y los valores de la Universidad», dijo la universidad en un comunicado.

Las universidades de Fordham, Marquette y Brown también le han retirado títulos honoríficos.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.