Billete de $100.000 pesos circulará el 31 de Marzo

El billete de 100.000 pesos tiene la figura del ex-presidente Carlos Lleras Restrepo y una imagen del Valle de Cocora.

CerOW2FWEAAx7hBEste próximo Jueves 31 de marzo, el Banco de la República anunció la presentación en el mercado del billete de 100.000 pesos, que se encuentra dentro del plan que tiene el Gobierno de eliminar dos ceros a la actual denominación de la moneda colombiana, como ha sucedido con otras economías de la región.  Los nuevos billetes destacan un grupo de elementos culturales y paisajes de nuestra geografía, que se han convertido en símbolos de la riqueza, variedad y creatividad colombiana y rinde homenaje a personajes de la cultura, la ciencia y la política del país, y refuerza el reconocimiento del papel protagónico de la mujer en la sociedad colombiana.

 El billete de 100.000 pesos, revelado por el canal Caracol, va a tener en el anverso la figura del ex-presidente Carlos Lleras Restrepo, dando cumplimiento a la Ley 1167 de 2007. El reverso contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional.

1b_billetesRecuerda el informe del Banco de la República que desde el año 2000, cuando se puso en circulación el billete de 50.000 pesos, «el PIB per cápita colombiano más que se triplicó y el salario mínimo más que se duplicó».

El Gerente del Banco de la República, José Darío Uribe manifestó que en su momento que el nuevo billete contará con todos los sistemas de seguridad para evitar su posible falsificación. Uribe dijo que la decisión se adoptó tras un detallado análisis del mercado para determinar las denominaciones de billetes que requiere la economía, en función del ingreso per cápita y el monto del salario mínimo. A medida que crecen estas variables, aumenta el valor de las transacciones y el uso de los billetes de mayor denominación.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.