Bolivia deja a Ecuador a las puertas de la eliminación

celebrando-ecuadorBolivia no ganaba un partido en la copa América desde 1997,  Sufrió para conseguirlo.

Con un vibrante y emocionante encuentro en la Copa América de Chile 2015, entre el seleccionado Ecuatriano y el seleccionado Boliviano y con extremo sufrimiento después de ir ganando 0-3 al descanso el seleccionado Boliviano de futbol lograron sobrevivir en esta copa América. Un triunfo  histórico para el  equipo Boliviano que no ganaba en la competición Americana desde el año 1997. Ecuador estuvo a punto de poder, de levantar un resultado tan dramático como el que se llevó al descanso.

Smedeberg-Bolivia-Gabriel-Achilier-Reuter_CLAIMA20150615_0318_28El seleccionado Ecuatoriano hizo dos goles y se quedó a solo uno de empatar en unos  agónicos minutos de  final del encuentro . Romel Quiñónez, el guardameta boliviano, abanderó la fuerte resistencia que realizaron los Bolivianos, tuvo el viento a favor del partido a pesar de tenerlo en contra durante toda la segunda mitad del partido, fue el héroe de la jornada boliviana. Ahora el equipo Ecuatoriano espera un milagro para clasificar a cuartos en esta Copa, mientras que Bolivia prácticamente está en cuartos.

copa-america-chile-2015-2052886w620A pesar del cambió rotundo que tuvo el seleccionado ecuatoriano en la segunda etapa del partido, Bolivia se quedó con los tres puntos en un resultado final de 2-3. Ecuador ahora espera obtener alguna esperanza de clasificación contra México, cuando también en la última fecha los bolivianos confronten a Chile.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.