Bomba en las afueras del estadio del Borussia

Impactó al bus del equipo, fue aplazado el partido entre el cuadro alemán y el Mónaco.

El autobús que transportaba este martes a los jugadores del Borussia Dortmund rumbo al estadio para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Mónaco, fue alcanzado por tres explosiones y el futbolista español Marc Bartra resultó herido en un brazo, lo que provocó el aplazamiento del juego para este miércoles, a partir de las 11:45 a.m. Tres cargas explosivas fueron detonadas”, confirmó el portavoz de la policía que según los medios de comunicación alemanes, las cargas habían sido escondidas en una matera, cerca de la carretera.

Según los medios alemanes, las fuerzas de seguridad investigan las causas del incidente, pero no han revelado ninguna hipótesis. Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada. Informados de los acontecimientos por las redes sociales, los aficionados en el estadio, y especialmente su inmensa tribuna sur, el Muro Amarillo, siguieron las instrucciones dadas por los altopartantes del recinto deportivo.

El partido se disputará este miércoles y el delantero colombiano Radamel Falcao García sería titular en el equipo del principado, que aspira a meterse en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.