viernes, abril 19, 2024
DestacadoInternacional

Boris Jhonson oficialmente primer Ministro del Reino Unido

Boris Johnson el nuevo primer ministro británico, tras ser recibido por la reina Isabel II.

Boris Johnson es el decimocuarto primer ministro del Reino Unido en estrechar la mano de la reina, el polémico político británico prometió tras su investidura que logrará sacar a Reino Unido de la Union Europea el 31 de octubre, cueste lo que cueste, y con ello batirá a los incrédulos, a los pájaros de mal agüero, a los aguafiestas, fueron sus primeras palabras emitidas en la conferencia de prensa en Downing Street, poco después de haber recibido en el palacio de Buckingham el encargo de la reina Isabel II de formar gobierno. 

Durante su discurso como nuevo líder conservador, Johnson animó a sus conciudadanos a «abandonar las dudas y la negatividad», y se comprometió a unir un país fuertemente dividido, no obstante su promesa de abandonar la Unión Europea con o sin un acuerdo lo pone en una situación de colisión con diputados de alto nivel de su propio partido que no quieren un Brexit abrupto, amenazando su escasa mayoría y elevando la perspectiva de unas elecciones generales anticipadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primer líder mundial en felicitar a Johnson pronosticando que «¡será genial!.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.