Brasil es el epicentro de la Pandemia en América Latina

Brasil registra 189.000 casos de personas contagiadas.

En el País Sudamericano más de 750 personas murieron en las últimas 24 horas por Covid-19, sobrepasando al día de hoy las 13.000 personas muertas a causa de la enfermedad, por supuesto los contagios avanzan muy rápido y el registro para las últimas 24 horas fue de 11.385 casos. Con estos últimos resultados Brasil se convierte en el país del epicentro de la Pandemia en Latino América, sobrepasando a Francia, en el ranking mundial y convirtiéndose en el sexto país del mundo con el mayor número de casos confirmados por el Covid-19.

Sao Paulo el estado más industrializado y poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, es el que concentra más casos, superando los 50.000 casos de infectados y superando las 4.100 muertes en las últimas 24 horas. El caos sanitario está a punto de llegar a Sao Paulo en las próximas horas, donde la red pública está al borde del colapso y la red privada cuenta con muy pocas unidades de cuidados intensivos disponibles.

Sao Paulo es la región más afectada y desde finales de Marzo las autoridades locales han decretado medidas para evitar su propagación, más allá del aislamiento social se ordenó una cuarentena que debía terminar el día 11 de Mayo y que ha sido prorrogada hasta finales del mes de Mayo, ante el constante incremento de casos de contagio.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.