Cable Aereo de Ciudad Bolivar una realidad

Comenzó la construcción, con esta obra los barrios El Paraíso y El Mirador se conectarán con el portal El Tunal.

cvpkceiweaaialsEn unos 21 meses, aproximadamente, estará lista la línea del TransMiCable en Ciudad Bolívar, cuya construcción fue oficialmente anunciada hoy por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. La estructura llegará hasta los 2.824 metros sobre el nivel del mar, y conectará a los barrios El Paraíso y El Mirador, de Ciudad Bolívar, con el portal de TransMilenio El Tunal.

Según explicó el alcalde de la ciudad de Bogotá, “una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido los ciudadanos, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”. El alcalde Enrique Peñaloza sostuvo que alrededor de las estaciones, así como en los 12 de los 24 columnas, que conformarán la estructura, se realizarán obras de renovación del espacio público, el alcalde señaló que se tiene previsto que el cable aéreo sea entregado en un plazo aproximado de 21 meses. «“Es decir, en los primeros meses del 2018 vamos a estar aquí otra vez entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, afirmó.

El TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas, sentadas, con lo que se espera transportar a 3.600 personas sentadas por hora.  En total son cuatro estaciones las que conformarán el sistema de transporte: Una ubicada en el portal El Tunal, y otras tres, en los barrios Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.