Carlitos Alcaraz pierde el número 1 de la ATP

20 semanas seguidas en el número 1 del Tenis Mundial

El Español Carlos Alcaraz aguantó 20 semanas seguidas como número uno del Tenis Mundial, condición que perderá el próximo lunes, una vez que se publique la nueva clasificación de la ATP, justo después de la gran final que coronará  a el nuevo monarca del número 1 de la ATP, que será será para el ganador de la final del Abierto de Australia entre el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas. El jovencísimo  tenista murciano, de 19 años, que accedió a la cima del tenis mundial después de ganar el Open de Estados Unidos el pasado día 11 de septiembre, cederá esa posición de privilegio al ganador del título en el primer Grand Slam de este año, torneo en el que el Español no compareció por la lesión que sufrió mientras entrenaba unos días antes de viajar a Melbourne.

En el encuentro de cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy donde Alcaraz enfrentaba al danés Holger Rune sufrió un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda que le obligó a abandonar, impidiéndole disputar la Copa de Maestros en Turín, en la que iba a debutar y además como primer cabeza de serie, tampoco pudo jugar la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Málaga, donde iba a liderar al equipo nacional y este año, el día 6 de Enero padeció una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha durante un entrenamiento y eso le privó de optar al título en Australia y claro a defender su número uno en una competición en la que se otorgan 2.000 puntos al ganador.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.