Carlos Mattos y el pleito de Hyundai Colombia

Un juez en Colombia decidió que la casa matriz de la multinacional coreana sólo puede distribuir sus carros en el país a través de Hyundai Colombia Automotriz, propiedad de Carlos Mattos.

LR Carlos Mattos - Presidente Hyundai Colombia_25En  un comunicado de prensa Hyundai Colombia Automotriz anunció que había ganado una pelea jurídica que le devuelve el seguir con el negocio de la venta de carros de esa marca en Colombia. “Por decisión del juez 6 Civil de Circuito de Bogotá, la multinacional coreana Hyundai Motor Company (HMC) deberá abstenerse de desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos Hyundai en Colombia, a través de distribuidores distintos a Hyundai Colombia Automotriz”, es decir que Neocorp, quien está realizando publicidad como el nuevo distribuidor autorizado de vehículos y repuestos Hyundai y quien ya tiene acuerdos con concesionarios en el país, no podría seguir adelante con sus planes de expansión. “A partir de la decisión judicial ninguna otra empresa, compañía, agente o distribuidor podrá realizar ningún tipo de actividad comercial relacionada con la marca Hyundai en territorio colombiano”, dice el comunicado.

imagesCarlos Mattos, quien es el dueño de la empresa Hyundai Colombia Automotriz, dejo claro que tanto su empresa como él irían hasta las últimas consecuencias para hacer valer sus derechos en Colombia y los contratos que tiene con la casa matriz en Corea, es por que  en el comunicado emitido por la organización, detalla que “con fecha 6 de abril del presente año, el Juez 6 Civil del Circuito de Bogotá admitió la demanda y ordenó a Hyundai Motor Company que durante el trámite del presente proceso, se abstenga directamente o a través de interpuestas personas, agentes o distribuidores suyos distinto a Hyundai Colombia Automotriz S.A y su red, a desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos automotores en Colombia”.

 IMAGEN-16475445-2 “Hyundai Colombia Automotriz (HCA) de Carlos Mattos, había demandado recientemente a la multinacional Hyundai Motor Company (HMC), ante los jueces colombianos, para que se le indemnizaran todos y cada uno de los millonarios perjuicios derivados de la terminación abrupta de la relación contractual existente entre las partes desde hace más de 23 años para la comercialización de automóviles y repuestos Hyundai en Colombia”, una fuerte pela en la que ahora están involucrado los ecuatorianos de la empresa Neocorp, pues son los principales afectados de la decisión judicial. “Hyundai Colombia Automotriz allegará el cúmulo de pruebas que tiene en su poder y que demuestran los abusos y arbitrariedades que se han cometido en su contra”.

IMAGEN-16402088-2La empresa de Mattos  “Hyundai Colombia Automotriz envía un mensaje de tranquilidad a todos los clientes, propietarios y futuros compradores de Hyundai. Los más de 23 años de experiencia en el manejo y administración de esta marca son prenda de garantía de un óptimo, oportuno y profesional servicio”.

Por su parte la empresa Neocorp, quien en enero de este año fue elegido como distribuidor oficial por parte de la casa matriz en Corea, no podría seguir vendiendo productos de la marca hasta que termine un proceso judicial que está en trámite, a través de un comunicado de prensa, Neocorp señaló que no tiene conocimiento de que exista una medida en tal sentido y que aún la compañía no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades judiciales, Neocorp recordó que es el distribuidor autorizado para Hyundai Motor Company en Colombia a partir del primero de enero de 2016, es la razón por la cuál la empresa continuará operando «en concordancia con los derechos y deberes que le otorgan los contratos que ha suscrito y el compromiso irrenunciable de atender al mercado colombiano».

El proceso judicial hasta ahora comienza,  las partes en conflicto deberán allegar las pruebas para demostrar si hubo arbitrariedades en la terminación del contrato o no y mientras se resuelve la demanda el juzgado de Bogotá ordenó devolver la distribución al antiguo socio comercial de la marca coreana.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.